jueves, 12 de noviembre de 2009

Jellicle Cats! La gata Grizabella.

Admito que no soy muy fanática de los musicales, llega un punto en que las canciones me empalagan, me desesperan. En cambio, casi siempre estoy pendiente de los vestuarios, la escenografía y las coreografías. El miercoles una invitación me sorprendió: "Mine, vamos a ver Cats". Yo quería ir pero las entradas estaban muy caras. ¿Si lo disfruté? Mucho. ¿Si me empalagué? Un poco. Sin embargo hubo una parte del musical que me encantó y una canción que me conmovió profundamente:

Jemima
Luz de luna
Mira hacia la luz de la luna
Deja que tu recuerdo te guie
Abre, y deja que entre
Y si encuentras ahí el significado de lo que es felicidad
entonces una nueva vida comenzará

Luz del día, mira el rocío de los girasoles
y una rosa que se desvanece
las rosas se desvanecen
como el girasol, añoro el mirar al amanecer
estoy esperando al día

MUNKUSTRAP:
Ahora el el viejo deuteromio, justo antes del amanecer
a través de un silencio que sientes que podría cortar como un cuchillo
Anuncia el gato que puede ahora renacer
y volver a una vida Jellicle diferente

GRIZABELLA:
Recuerdo, mira hacia la luz de la luna
Deja que tu recuerdo te guie
Abrem deja que entre
Y si encuentras allí el significado de lo que es felicidad
entonces una nueva vida comenzará
Recuerdo, sola a la luz de la luna
Puedo sonreir a los viejos tiempos
era hermosa entonces
Recuerdo los tiempos en que sabia lo que era felicidad
Deja que el recuerdo vuelva a vivir
quemados los restos de los dias nublados
El seco frío huele a la mañana
La farolas mueren, y otro día a acabado
Otro día amanece
Luz de dia, debo esperar al anochecer
Debo pensar en una nueva vida
No debo de conseguirla
Cuando llego el amanecer esta noche solo será un recuerdo
y una nueva vida comenzara

JEMIMA:
Luz del día, a traves de los árboles en verano
Farsa que no acaba nunca

GRIZABELLA y JEMIMA:
Como una flor cuadno acaba el amanecer

GRIZABELLA:
El recuerdo se marchita
Tocame, es fácil abandonarme
Sola con mis recuerdos
de mis días al Sol
Si em tocas entenderás lo que es la felicidad
Mira, un nuevo día empieza

No hay comentarios: