viernes, 20 de junio de 2014

Día Mundial del Refugiado: #TomaPartido20Junio


Hoy es el Día Mundial de Refugiado y no les vengo a hablar de las ya conocidas causas por las que deben salir de sus países para salvar sus vidas y empezar de cero. Hoy quiero hablarles sobre lo mucho que estas personas pueden aportar a las comunidades de acogida. Hoy quiero expresar mi gratitud a todas estas personas que conocí durante mi trabajo en el Servicio Jesuita a Refugiados Lac. Valientes, emprendedores, creativos y resilientes que iniciaron sus proyectos de vida en nuevas tierras.
Hoy quiero hablar de hospitalidad. Esa que “requiere superar los prejuicios, el temor, la desconfianza o los intereses egoístas y abrirse a la otra persona, reconociendo su dignidad, su dolor y su fuerza, desde la convicción de que podemos buscar juntos el bien común”. Esa que “supone una actitud revolucionaria que acorta distancias entre próximos-prójimos y apunta a que otro mundo es posible: un mundo más humano, fraterno, justo y libre”.
Todos estos son mensajes vividos de la campaña que está llevando el SJR y que requiere de su apoyo para ser multiplicadores de este mensaje, porque el llamado es a “tomar partido, sentido de pertenencia, compromiso, responsabilidad y solidaridad por ellos: reconociéndoles y haciéndoles reconocer, acogiéndoles y pidiendo que sus derechos sean respetados”.
Así que: 1. Escribe en una hoja blanca “Toma Partido por las y los refugiados y desplazados”. 2. Tomate una foto con el mensaje (si es posible tómale foto a la mayor cantidad de personas de a tu alrededor con el mensaje). 3.  Sube la foto (s) a la página de Facebok del Servicio Jesuita a Refugiados- LAC y únete a su red.

¡TOMA PARTIDO POR LAS Y LOS REFUGIADOS Y DESPLAZADOS!



No hay comentarios: