miércoles, 22 de junio de 2016

Conversaciones de vagón: Saqueo

—A mi me ponen un camión de carne y yo saco mi pedazo, yo también tengo hijos.

—Señora usted no puede con un pedazo de carne.

—Claro que puedo.

Una señora mira a las mujeres de reojo, devuelve su rostro al espejo del vagón y dice en una especie de monólogo reflexivo:

—Saqueo es la palabra legal pero significa robo. Yo me acuerdo cuando El Caracazo. Yo tenía siete años. Recuerdo que por mi barrio no saquearon las bodegas porque se sabía que luego se podía necesitar. Es gente que tu conoces, con los que convives día a día, luego cómo podrás verlos a la cara.

1 comentario:

Nati dijo...

Me recordaste dos eventos. El primero cuando tenía unos 14 años, cuando el Caracazo, vi como una mujer por mi barrio iba cargando una lavadora; supongo que entonces como dice la mujer, ella podría cargar con su pieza de carne. Otro evento me lo contó una amiga que vivió el deslave de Vargas. Ella cuenta que al pasar por la carnicería de su zona miraba impresionada, con su perro en los brazos, como la saqueaban, cuando el dueño de la carnicería le dice que se lleve una bolsa de perrarina, al fin de cuentas quienes le estaban saqueando eran las mismas personas que siempre iban a comprar, así que prefería regalarle la bolsa de comida a ella para su mascota, que bien la iba a necesitar. A mi me molesta enormemente cuando alguien justifica el robo y malos tratos por la situación económica. Todos seriamos ladrones y todos terminaríamos matandonos por pensar de la misma manera. Me niego a eso.