miércoles, 30 de septiembre de 2020

Agosto 2020

 


Los dictados me atraviesan. Yo me dejo. Toman mis ojos, oídos, boca, pecho, manos, vulva, piernas, pies. Toman mi piel. Me quedo quieta, escuchando con toda mi casa, su casa, dejando que esta posesión hable a través de mí. No soy nada, solo un medio para que todo lo demás se diga. Demás es lo otro. Lo otro también soy yo o no. Se cumplen dos años con este mensuario y apenas comienzo a entender que debo dejar decirse a lo otro. Agosto con sus mariposas blancas apareciendo insistentemente, con sus sueños levantándome a escribirlos en la madrugada, con todo su universo simbólico preparándome para La Muerte. Su Muerte. Mi muerte.

Agosto es la recurrencia de un ojo izquierdo cerrado. El de la mujer de la pintura, el mío al despertar, el de mi madre muerta, el del caballo en la carta del carro. Un mes en que no miré la luna llena porque lo olvidé y la sangre se resintió, pero regresó.

No dejo de pensar en la lucha por conservar cuando todo es impermanente. No dejo de reflexionar sobre la muerte naranja que nos atraviesa todos los días pero que insistimos en no mirar. Yo me entreno, la miro a los ojos, allí esta, sí, me estoy consumiendo como una antorcha, no soy eterna. ¿Cómo vivo mi vida hoy? Insisto en pensar que si el infierno es el amor total hacia la obra divina que se desvanece; el diablo, entonces, es el que lucha por conservar el instinto ante la impermanencia, para luego dejarlo estallar en una nueva obra.

Habito esta tristeza que me carcome porque es impermanente. Tristeza de madre, tristeza de país, tristeza de todas las tristezas acumuladas. Tristeza que me encuentra en este nuevo nacimiento.

Siento a la serpiente antigua que me habita. Es la misma que me dio la manzana, la del libre albedrío. Es serpiente de agua cálida que recta en mi sexo cuando las olas saladas rompen en mi vientre. A veces no recuerdo si solo vine a ver el jardín o el desierto. Supongo que da lo mismo. ¿La luz? Llega por mordedura.

 

#Mensuario #Agosto2020 #Transmutación

 

 



No hay comentarios: