jueves, 2 de julio de 2020

Mayo 2020



Contemplo las luciérnagas que brotan de la hierba seca cuando sacamos nuestros cuerpos remojados del Ventuari. Es difícil imaginar que Él viva en el lugar que he sentido mi hogar. Bestia de agua brama un himno de voces oscuras entre las nubes de mi mente. Aparece cuando quiere. Ante Él me siento desnuda, alterada, ansiosa, llena de estigmas azules. La noche estrellada me mira con sus millones de ojos. Hoguera mística. ¿Cuántas lejanías habitan mi cuerpo? Tímidas, líquidas, cálidas.

Abro el bolso, saco un suéter, me lo pongo, noto un coro de hebras blancas que emergen de la tela, lo arranco, una pluma. Desde hace tres meses camino sobre alpiste, lo barro, vuelve aparecer… Camino y veo cada rostro enmarcado, en los ojos el susto, no me acostumbro a la claustrofobia que me genera la máscara, y Él. A las paredes le están naciendo plumas. Un gorgoteo habita en mi garganta.  Hago un nido de canto y alas.
Mayo amarillo huele a mangos. El olor dulce me encamina hacia la flor. Una mariposa roja y negro levita frente a mí. La lluvia me dice que ya estás por irte a las montañas. Mayo azul muestra la herida femenina. Sangra la llave de la puerta que guarda mis huesos. Llave. Puerta. Hermanas. “No, devolverte, no. Nada dice: prohibido. ¡Entrad!”. Hundo mi vértigo en tu boca subterránea. Cráneo, omóplato, pelvis, fémures, rótula, ruinas. Estás dentro de mí, me miras, me apuñalas, el cuchillo no traspasa, se devuelve, tus barbas corren por el agua. Voy en un espiral de luz. Mi esqueleto gruñe, te bebo en mi calavera. Ventana. Hermanos. Llave.
Un tambor me retumba en las entrañas. Mujer salvaje quiero recordarte.  “Para la Vida, para la verdadera vida, ambas tenemos que vivir”. Que tu canción cante sobre los huesos:
Habito la herida
lamo,
soplo,
suturo,
rezo,
Beso mi piel,
territorio.
Recupero el cuerpo.
Camino mis memorias,
llanto ancestral,
lívidos cerrojos,
armonía,
asombro,
Energía de fondo.
Misteriosa,
amorosa
mano extendida.
Estoy comenzando
a recordarme.
Soy el ciclo del agua...

#Mensuario #Mayo2020

No hay comentarios: