jueves, 1 de octubre de 2020

Listas


El chiriguare sobre la rama del árbol a las 6:15pm.

Los murciélagos brotando del muro de ladrillos.

Una lluvia intensa. Todo gris. Todo limpio.

Hace un mes cremaban a mi madre, a las 5pm, según el cementerio. También llovió.

Hace un mes su muerte porque septiembre no tiene 31 días (el 31 de agosto su muerte, el 27 de septiembre su cumpleaños: 60 años)

Mi tarde escribiendo un poema sobre la herida (o lo que salga)

Hoy es luna llena. Coincidencia con la luna llena del 1 de septiembre (día en que cremaron a mi madre, día de lluvia, ya esto lo escribí)

Dos versos de Eugenio Montejo: “pero ya entonces a bordo de un relámpago/ su alma cruzaba remotas intemperies”. 

En la otra hoja un poema titulado “Final de lluvia”.

En la mesita de los santos, los envases plásticos llenos de avena y lentejas, aireándose, para que se les vaya el olor a perfume.

¿Cuántos años tendrá ese pedazo de pan a los pies de San Antonio?

Las caraotas negras hinchándose en el agua.

Salario mínimo en Venezuela: 0,92 dólares. Explicación: salario mínimo 400.000 bolívares, dólar oficial (según tasa del Banco Central de Venezuela) 437.053,74. Regla de tres.

C. me cuenta un chiste: “Un hombre le dice a su empleador: ‘Jefe, ¿cuánto ganaría si solo puedo venir a trabajar tres días?’”. No me rio.

Es de noche y un niño maneja bicicleta en la plata baja del edificio. Su cachorro ladra.

El murciélago atraviesa la luna llena.

Busco caracoles entre las hojas mojadas.

Miro su luz de niebla.


#diario #listas

No hay comentarios: